Durante la madrugada de ayer se registró un nuevo enfrentamiento entre policías estatales de Coahuila y civiles armados, ahora en los límites de esta entidad y Nuevo León, lo que dejó un saldo de un uniformado muerto y cuatro heridos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Este evento ocurrió menos de 24 horas después del ataque a un filtro de seguridad en los límites entre Coahuila y Tamaulipas, en la carretera federal 2, en la que un policía murió y dos más resultaron heridos.
Durante el homenaje al oficial caído el martes, el gobernador dijo ayer: “Hoy por la madrugada iniciaron nuevamente los enfrentamientos en el norte del estado, en nuestros límites con Tamaulipas y Nuevo León. Nuevamente, este día nuestra policía repelió el fuego y no permitió la entrada de criminales a nuestra entidad. Lamentablemente otro elemento de la Policía Civil perdió la vida y cuatro más resultaron heridos”.
Y añadió: “El mensaje de Coahuila es claro y contundente, pues confirma que, a pesar de la pérdida de uno de los mejores policías, la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley”.
Riquelme Solís informó que sobre el despliegue de fuerza policial en la zona donde se registró este nuevo enfrentamiento, y resaltó que los oficiales que lamentablemente perdieron la vida “no permitieron la entrada de grupos criminales a nuestra entidad”.
Por otro lado, hombres armados atacaron a balazos un destacamento de la Fuerza Civil de Nuevo León en las inmediaciones del Puente Colombia, cerca del cruce internacional, a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.