Este jueves, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria confirmó el deceso de Dulce Gabriela Flores González, quien por años luchó por tener la custodia de sus dos hijos y quien el pasado 22 de julio desapareció cuando salió de su domicilio en el municipio de Cuautla, Morelos.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de Dulce fue localizado en la habitación de un hotel en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y presuntamente presentaba golpes.
Familiares de la víctima confirmaron el hallazgo del cadáver, a casi una semana de que se reportó su desaparición.
Apenas el pasado lunes, integrantes del Frente se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ) en Cuernavaca, para exigir la búsqueda y localización de Dulce.
La vocera de la organización, Claudia Jiménez, refirió que el pasado sábado la víctima salió de su domicilio en la colonia Cuautlixco y a partir de entonces no pudo ser localizada.
Mencionó en dicha que se temía que la madre pudiera atentar contra su vida y explicó: “Hemos subrayado que la violencia vicaria tiene un potencial infanticida, feminicida y femicida, como se le llama ahora a esta inducción al suicidio y en este caso ya no queda como un dicho, sino como un hecho”.
Agregó “consideramos el municipio de Cuautla como un municipio sumamente peligroso, pedimos protección para la vida mía y de nuestros hijos”, remarcó.