La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que inició las investigaciones por el desplome de un avión que partió de Veracruz con dirección a Toluca, del cual se localizaron sus restos y se prevé que sus tres tripulantes habrían perdido la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de modelo Cessna 650 partió del Aeropuerto Internacional de Veracruz con destino a Toluca, Estado de México, a las 20:49 horas del viernes.
Sin embargo, a los pocos minutos se perdió la comunicación con el avión y se registró un descenso súbito en la altura del mismo, por lo cual se formuló la hipótesis de un desplome.
A propósito, la AFAC detalló que, tras las primeras indagatorias, se localizaron los restos del avión cerca del puerto de Veracruz. Sin embargo, hasta el momento, no se han localizado los cuerpos de las tres personas que lo tripulaban.
Se trata del piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubí, así como del pasajero Daniel Flores, este último director de la empresa industrial Proyecta.
A propósito, el Gobierno de Veracruz detalló que se localizaron restos humanos, los cuales se analizarán para determinar si pertenecen a los tres tripulantes, lo cual confirmaría su deceso.
Por estos hechos, continúan las investigaciones y las labores de búsqueda y rescate por parte de Protección Civil estatal.
AM