Fernando "N", también conocido como "El Tiburón", no solo habría golpeado al trabajador de 15 años en una sucursal de Subway, en San Luis Potosí, sino que también ya había sido grabado anteriormente propinando una golpiza a otro hombre.
Al respecto, el vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, afirmó que se está buscando a la segunda víctima para que abone a la denuncia que presentó la familia del menor de 15 años, que se encontraba trabajando temporalmente en el restaurante por las vacaciones de verano.
Entrevistado por medios locales, señaló que la Fiscalía General del Estado está tratando de ubicar a la segunda víctima para que rinda su declaración, así como también a cualquier otra persona que haya sido agredida de "El Tiburon".
'Quieres más', pregunta a segunda víctima mientras la golpea
Luego de que se viralizó el video de la agresión al adolescente de 15 años, en las redes sociales surgió otra grabación en la que se aprecia cómo en plena vía pública y ante la presencia de varías personas, Fernando "N" patea a un hombre, que está tirado en el suelo y se protege la cara.
En dicha grabación, "el Tiburón" le pregunta con enojo a la víctima: "¿Quiere más?". Después parece calmarse e incluso lo ayuda a levantarse, pero ya de pie vuelve a golpear en la cara al hombre, que le pide que se calme y no hace más que protegerse pues no deja de sangrar a causa de los golpes.
De ser detenido podría enfrentar acusaciones por lesiones
Gallegos Cepeda señaló que aunque se busca a la segunda víctima, ya se tienen identificados los domicilios de Fernando "N" y las autoridades del estado trabajan para poder capturarlo en las próximas horas.
"Lo que sabemos es que ya han ubicado algunos domicilios de esta persona y nos informaron que están en proceso de captura de este individuo", explicó.
Cabe señalar que de ser detenido, Fernando "N" sería juzgado por el delito de lesiones, el cual se castiga con penas de tres a cinco años de prisión y multas de trescientos a quinientos pesos, según establece el artículo 291 del Código Penal Federal.
"Se impondrán de tres a cinco años de prisión y multa de trescientos a quinientos pesos, al que infiera una lesión que perturbe para siempre la vista, o disminuya la facultad de oír, entorpezca o debilite permanentemente una mano, un pie, un brazo, una pierna, o cualquier otro órgano, el uso de la palabra o alguna de las facultades mentales", señala.
DAN