Fernando "N", también conocido como "El Tiburón", sujeto que golpeó de forma brutal al trabajador de 15 años en una sucursal de Subway, en San Luis Potosí, podría ser detenido en las próximas horas por las autoridades del estado.
Así lo dio a conocer el vocero de la Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, quien señaló que ya se tienen identificados los domicilios de Fernando "N" y tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad ya trabajan en las diligencias correspondientes para poder capturarlo en las próximas horas.
"Lo que sabemos es que ya han ubicado algunos domicilios de esta persona y nos informaron que están en proceso de captura de este individuo", explicó en entrevista con medios locales.
Descartan que Fernando "N" se haya fugado
Sobre el rumor de que tras ser identificado, Fernando "N" se habría fugado del país, el funcionario indicó que no cuenta con indicios de que el sujeto haya huido para evadir la justicia.
"No es algo que esté confirmado, hay ya un sinnúmero de especulaciones y a la autoridad le toca ser muy prudente y obviamente trabajar sobre las líneas firmes", dijo.
Estos son los delitos que enfrenta
De ser detenido, Fernando "N" sería juzgado por el delito de lesiones, el cual se castiga con penas de tres a cinco años de prisión y multas de trescientos a quinientos pesos, según establece el artículo 291 del Código Penal Federal.
"Se impondrán de tres a cinco años de prisión y multa de trescientos a quinientos pesos, al que infiera una lesión que perturbe para siempre la vista, o disminuya la facultad de oír, entorpezca o debilite permanentemente una mano, un pie, un brazo, una pierna, o cualquier otro órgano, el uso de la palabra o alguna de las facultades mentales", señala.
Joven ya fue dado de alta
Por otra parte, el vocero de seguridad de San Luis Potosí informó que luego de que el menor de 15 años agredido estuvo hospitalizado por más de un día, éste ya fue dado de alta y señaló que aunque aún presenta lesiones de consideración, ya se encuentra fuera de peligro en su casa.
Y es que tras la golpiza que le propinó Fernando "N", la víctima sufrió una inflamación en el cerebro, además de fracturas en el pómulo y la nariz.
Después de que el menor de 15 años fue golpeado sin que ninguno de sus compañeros de trabajo interviniera para frenar la agresión, la cadena de restaurantes Subway condenó el acto violento y afirmó que colaborara con las autoridades para aportar todas las pruebas pertinentes y alcanzar justicia para el adolescente.
DAN