Se vio obligado a huir por la azotea

Zacualtipán: edil huye de su casa ante turba furiosa

Una turba enfurecida de vecinos tomó por asalto la casa del presidente municipal de Zacualtipán

El alcalde Edgar Moreno se escapa por la azotea ante la irrupción de los pobladores a su casa, la tarde de ayer.
El alcalde Edgar Moreno se escapa por la azotea ante la irrupción de los pobladores a su casa, la tarde de ayer. Foto: Especial

Durante la tarde de ayer, una una turba enfurecida de vecinos tomó por asalto la casa del presidente municipal de Zacualtipán, Hidalgo, Edgar Moreno Gayoso, quien se vio obligado a huir por la azotea.

Los inconformes vandalizaron la propiedad, robaron objetos y quemaron un vehículo, como parte de una jornada de protesta por la muerte de un señor de la tercera edad que perdió la vida tras ser golpeado por elementos de la Policía Municipal.

Desde las 11:00 horas, pobladores de esa demarcación, ubicada en la sierra, mantuvieron una jornada violenta de protesta debido a la muerte del vecino identificado como Estanislao Hernández, de 60 años de edad.

El pasado miércoles, la víctima fue detenida y subida a una patrulla por elementos de la Policía Municipal, por una supuesta falta administrativa.

En videos que circularon en las redes sociales se puede apreciar cómo los uniformados golpean en varias ocasiones a Estanislao, a pesar de que ya está sometido y no opone resistencia.

Como consecuencia de la golpiza, la víctima perdió la vida ayer en una clínica del Seguro Social, lo que detonó la indignación de los pobladores, quienes en primera instancia marcharon por calles de la cabecera municipal y quemaron patrullas.

Más tarde, durante el sepelio, los vecinos del lugar dejaron estacionada frente a la alcaldía una camioneta en la que había sido trasladado el féretro y entre gritos de “justicia” y “asesinos”, quemaron varias patrullas.