Este jueves fueron localizados en un pozo de agua a más de dos metros de profundidad los cuerpos de una pareja de adultos mayores que habían sido reportados como desaparecidos el pasado fin de semana en Culiacán, Sinaloa, y cuyo vehículo fue encontrado sobre la carretera calcinado un día antes.
El crimen generó una ola de indignación en redes sociales, en donde los habitantes del estado exigieron justicia y expresaron que la situación en esta entidad está “cada vez peor”.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Culiacán, el hallazgo de los cuerpos de los ancianos se produjo en el poblado Cruz de Navito de la sindicatura de El Dorado.
Luego de una intensa búsqueda, fueron localizados sin vida Hermelinda “N”, de 63 años de edad, y Refugio “N”, de 72 años, quienes habían sido vistos por última vez el domingo pasado.
Una versión que manejaron los medios locales fue que los adultos mayores fueron privados de su libertad por un grupo armado cuando Refugio “N” había pasado a recoger a la señora Hermelinda, la cual tenía su domicilio en un poblado cercano.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio de los adultos mayores, por lo que se recopilan datos, evidencias y testimonios de sus familiares, para lograr identificar a los presuntos responsables.
Cabe señalar que la tarde del miércoles pasado, el vehículo Ford Focus 2005, propiedad de Refugio “N”, fue descubierto calcinado sobre la carretera que conduce del poblado Soyitita a Guadalupe Victoria, en la misma sindicatura de El Dorado.