Mató a más de 20 perritos callejeros

Detienen a sujeto que alimentaba a perritos de la calle con pollos envenenados

Tras la detención de un sujeto que trabajaba en una pollería, en el municipio de Nicolás Romero, el local fue clausurado, pues las autoridades encontraron la sustancia con la que se envenenó a los perritos

Detienen a sujeto que mató a 20 perritos de la calle con pollos envenenados, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
Detienen a sujeto que mató a 20 perritos de la calle con pollos envenenados, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México. Foto: Fiscalía Edomex / @LetyVarela

Luego de que en redes sociales se denunció que en una pollería del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, un sujeto asesinó a al menos 20 perritos callejeros con pollos envenenados, las autoridades de la entidad lo detuvieron por maltrato animal.

Según las denuncias, durante las últimas semanas, aparecieron varios perritos fallecidos y tirados en las calles de la colonia Francisco I. Madero, en la Nicolás Romero, los cuales presentaban síntomas de envenenamiento, como espuma en la boca. Además que varios vecinos fueron testigos de cómo agonizaron a causa del envenenamiento del que fueron víctimas.

En dicha colonia se encuentra la pollería "Yaretzu", donde los vecinos aseguraron uno de los trabajadores comenzó a darles pollos envenenados para que los perritos callejeros ya no molestaran a los clientes y dejarán de intentar robar la mercancía.

TE RECOMENDAMOS:
Incendio cerca de la Central de Abastos en Chicoloapan, Estado de México.

Clausuran pollería tras detención de trabajador

Tras los reportes, la Fiscalía General del Estado de México informó que se detuvo a Salvador Erineo "N", acusado del delito de maltrato animal. Con base en lo anterior, el sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Según información de Infobae, entre las medidas cautelares que le dictaron, están: una fianza de 30 mil pesos, el uso de un brazalete electrónico, así como la obligación de presentarse una vez al mes al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA).

Por otra parte, el local de la pollería fue clausurado por agentes de la Fiscalía del Estado de México, quienes también encontraron la sustancia tóxica con la que se ocasionó la muerte de los perritos en situación de calle. Sin embargo, no se dieron detalles de qué tipo de veneno era.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: