La mañana de este lunes 7 de agosto, transportistas del Estado de México se concentran en la caseta de cobro de Tepotzotlán, como parte de las movilizaciones que se esperan para este día, lo que ha generado caos vial en la carretera México- Querétaro.
El grupo de transportistas, conformado por al menos cien personas, visten playeras negras con la frase “En defensa de mi trabajo”, en el lugar también hay camionetas que tienen escrito “Autodefensa”.
Aseguran no habrá bloqueos
De acuerdo con medios locales, los transportistas dicen que no habrá bloqueos, que alrededor de las 10:00 de la mañana se comenzarán a movilizar al municipio de Coacalco.
También informaron que realizarán revisiones en las vías en donde recurrentemente son víctimas de extorsión, en especial en la autopista López Portillo. Se aprecia que los transportistas están armados con palos y bates de beisbol.
Asimismo, esperan en el transcurso del día reunirse con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México.
Accidente provoca cierre a la circulación
Cabe señalar que la mañana de este lunes también se registró en la autopista México-Querétaro un choque entre dos unidades pesadas, a la altura del kilometro 166, con dirección a Querétaro.
Por el accidente, servicios de emergencia arribaron para retirar las unidades, lo cual provocó filas de automóviles de 12 kilómetros de largo, algo que molestó a los conductores, pues la carretera se mantuvo cerrada por siete horas debido a la volcadura e incendio de una unidad pesada, que se impactó contra cinco vehículos más.
DAN