La madrugada de ayer iniciaron las labores de revisión e inspección dentro de las celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los reportes, en la revisión se realizó para identificar la presencia de artículos que puedan ser una amenaza al interior de los centros penitenciarios del estado, como lo son armas, drogas, entre otros artículos prohibidos.
El operativo fue coordinado por la Dirección General del Sistema Penitenciario, Preventivo y de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), bajo la supervisión del general Ricardo Fernández Acosta.
El mando militar explicó que estos operativos de revisión serán una constante; se ejecutarán con cierta periodicidad en el Cereso número 3 y se extenderán al resto de los Centros de Reinserción Social de Chihuahua.
Añadió que con esto se busca fortalecer los mecanismos de control y vigilancia para garantizar la integridad de las personas privadas de la Libertad en el estado.
Cabe mencionar que dentro del operativo participaron elementos de Despliegue Policial, Sistema Penitenciario, así como Fuerzas Especiales.
De momento no se ha dado a conocer lo encontrado dentro del penal, ya que las labores dentro continúan, además se informó que las visitas de este martes fueron suspendidas.
Esta revisión ocurre a una semana que elementos de la SSPE fueron atacados en Ciudad Juárez y un elemento falleció en los enfrentamientos, donde incluso uno de ellos ocurrió a varias cuadras del Cereso.