Familiares y amigos organizan este viernes el funeral para despedir a Milagros Montserrat, la mujer que murió el jueves después de que un hombre la apuñalara en las calles de León, Guanajuato.
De acuerdo con reportes, personas allegadas a la mujer de 40 años de edad —recién cumplidos el día que fue víctima del ataque armado— se congregaron desde la mañana de este viernes en la funeraria Grupo Ureña, en León, Guanajuato, con el objetivo de darle el “último adiós”.
Anteriormente, medios locales informaron que familiares y amigos habían colocado una veladora en la calle donde ocurrió el asesinato, con el objetivo de honrar la memoria de la mujer y, al mismo tiempo, exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.
Al mismo tiempo que ocurren las despedidas para Milagros Montserrat, autoridades continúan las investigaciones sobre el caso. La madrugada de este viernes se realizaron cateos en domicilios donde se presume que vive el hombre que perpetró la agresión, y se prevé que continúen los operativos.
La familia de Milagros Montserrat ha solicitado a las autoridades que el caso se investigue bajo el protocolo de feminicidio.
AM