Después de que el viernes autoridades efectuaran la detención de Miguel “N”, identificado como el presunto feminicida de Milagros Montserrat, quien murió apuñalada en las calles de León, Guanajuato, autoridades estatales dieron nueva información de cómo fue, en realidad, la detención del hombre.
Tras identificar el paradero de Miguel “N” en Guanajuato capital, donde mantenía contacto con familiares, autoridades de este municipio se sumaron a los operativos de búsqueda y captura del hombre.
Así, después de la detención, Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, informó que elementos de seguridad municipal y estatal formaron un cerco alrededor del presunto feminicida, el cual provocó que éste mismo fuera quien llamará al número de emergencia 911 para entregarse voluntariamente.
Sin embargo, más tarde, en entrevista con medios, el alcalde dio nueva información sobre la detención de Miguel “N”.
Miguel “N” no se entregó, sino que fue identificado
En entrevista con Radio Fórmula, emitida durante la noche del viernes, Alejandro Navarro aclaró que, como se señaló en las primeras narraciones de la detención, Miguel “N” fue identificado y capturado en una gasolinera de Guanajuato capital.
Sin embargo, a diferencia de la versión original de los hechos, esta vez el alcalde de Guanajuato explicó que no fue el propio Miguel “N” quien llamó al número de emergencia 911 al saberse rodeado por la policía, sino que fueron los trabajadores de la gasolinera quienes se comunicaron al encontrar similitudes entre el hombre y las fotografías difundidas en medios.
Empero, el alcalde explica que, pese a esta confusión en la narración, lo que no cambia es el hecho de que Miguel “N” colaboró en todo momento con las autoridades y no opuso resistencia al momento de su detención.
AM