Los familiares de Milagros Monserrat pidieron que las autoridades le den la pena máxima a Miguel “N”, quien fue imputado por el delito de feminicidio en León Guanajuato.
Durante una entrevista, la hermana de Milagros Monserrat expresó lo terrible que se siente la familia por la pérdida de un integrante.
Además, dijo que la captura de Miguel “N” fue un alivio para la familia, pues ya se tiene al responsable de la muerte de Milagros Monserrat.
“Pues nos sentimos mal, nos da un poco de alivio saber que el homicida de Milagros ya está detenido y ahora queremos que ayuden a seguir difundiendo porque queremos que sea catalogado como feminicidio, no fue un robo porque no se llevó nada de sus pertenencias y que nos ayuden a seguir difundiendo para que le den la pena máxima”, dijo.
La hermana de Milagros Monserrat negó conocer al hoy detenido, por lo que confían en que las autoridades realicen la investigación correspondiente.
El pasado 11 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía estatal lograron capturar en Noria Alta "al asesino de Milagros".
Durante su captura, los oficiales le hicieron una revisión preventiva a Miguel "N", quien poseía dosis de una droga conocida como “cristal”; sin embargo, no le encontraron el arma blanca utilizada en la agresión.
Además, el detenido habría admitido que él fue el que cometió el feminicidio el día del cumpleaños de Milagros Monserrat y que está arrepentido.
"Él dice que sí es Miguel Jesús, que se entrega y en ese sentido se hace la detención. Se encontraba solo, no tenía vehículo, solo con una mochila y dice que es quien cometió eso, que está arrepentido y que quiere un abogado", informó Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.
Miguel “N” está tras las rejas a la espera de su audiencia
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que Miguel “N” ingresó el sábado al Centro de Prevención y Reinserción Social de León.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que al hombre se le realizaron los protocolos debidos para formalizar su registro como interno, a disposición del órgano jurisdiccional competente por el delito del que se le acusa.
Este domingo se realizó la primera audiencia de Miguel "N", quien fue imputado por feminicidio. Su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que el proceso continuará el próximo 18 de agosto.