Un grupo de 119 jóvenes asistieron una fiesta este fin de semana y cuando la música estaba a todo lo que daba, la policía llegó a detenerlos por andar haciendo escandalo luego de que fueron reportados por los vecinos.
La detención del centenar de jóvenes, incluido el organizador de la fiesta, ocurrió la noche de este domingo 13 de agosto en una terraza ubicada en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Globo, en la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según medios locales, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez realizaban labores de prevención y vigilancia cuando recibieron una denuncia sobre una fiesta muy ruidosa, en la que había decenas de adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas.
Al arribar a la fiesta, comprobaron que decenas de menores de edad ingerían bebidas embriagantes, por lo que apagaron la música y los detuvieron a todos; en total 75 hombres y 44 mujeres adolescentes de entre 12 y 17 años, respectivamente, fueron llevados a las instalaciones del departamento de Trabajo Social de la corporación.
En tanto, el organizador de la fiesta, identificado como Aarón "N", el único joven de 18 años, fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración debido a que proporcionó las botellas de licor a los demás adolescentes, las cuales también fueron aseguradas por los policías.
Cabe señalar que una vez en las instalaciones de la Policía de Ciudad Juárez, personal de la corporación se encargó de comunicarse con los respectivos padres de los 119 adolescentes para ponerlos al tanto de la situación en la que se encuentran sus hijos.
DAN