Un tigre de Bengala de corta edad dio un paseo por las calles del Estado de México. Sin embargo, no lo hizo solo, sino a bordo de un vehículo, cuyo dueño fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Medios locales reportaron que, la tarde de este martes, vecinos del oriente del Valle de México dieron aviso a las autoridades sobre un automóvil que recorría las calles con un tigre de Bengala a bordo.
Por estos hechos, elementos de seguridad locales iniciaron un operativo y dieron alcance al automóvil en la avenida Texcoco, en territorio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
A bordo, encontraron a un joven de 22 años de nombre Ángel “N”, quien refirió contar con todos los documentos necesarios que avalan que el ejemplar felino fue adquirido por 75 mil pesos, y no sustraído de algún lugar.
Así, para demostrar la validez de su compra, llamó a su padre, quien mostró a los elementos de seguridad todos los documentos que avalaron la compra del tigre. Sin embargo, estos no daban cuenta de la legalidad de la adquisición.
Por ello, se detuvo a Ángel “N” y se puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, el felino fue trasladado al zoológico de Los Reyes, La Paz.
El tigre de Bengala se considera una especie en peligro. La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza lo incluyó en su “Lista roja” a causa de que se considera una especie “amenazada” y con una “población decreciente”.
AM