Un video en redes sociales muestra a un elemento de la Fiscalía General de Justicia del estado de Coahuila agrediendo a un herrero al interior de taller.
En el clip captado por cámara de seguridad se puede ver que este agente golpea al dueño del establecimiento, presuntamente para robarle dinero.
La víctima fue esposada y amenazada por un paquete de droga, el cual presuntamente era para consumo personal. No obstante, el oficial amenaza con consignarlo por la venta de droga si no le daban dinero.
La persona agredida, identificada como Osvaldo Garza Covarrubias, le pide a su agresor que no lo golpee, ya que su hija, quien está en el lugar, presuntamente padece epilepsia y al entrar en crisis podría morir.
En dicha grabación se puede ver a un hombre con playera blanca, pantalón beige y botas negras, quien es el agresor.
También a un hombre de playera azul, con los brazos en la espalda, aparentemente esposado a quien el agente patea, golpea en la cara y le habla con groserías. Al fondo se escuchan llantos y gritos.
Garza Covarrubias, dueño de la herrería acusó que además de que lo amenazaron, le robaron 25 mil pesos, por lo que procederá legalmente, señalaron medios locales.
Después de que trascendiera el video en donde al dueño de una herrería es agredido, la fiscalía General de Coahuila informó que suspendido a los agentes adscritos a la delegación Sureste.
Precisó que los agentes quedaron sujetos a investigación para esclarezcan los hechos antes descritos.
Desde el pasado 10 de agosto se inició un procedimiento en la Contraloría Interna de la institución, la cual derivó en una carpeta de investigación oficiosa ante la Agencia del Ministerio Público por la probable acreditación de las violaciones al Código Penal.
La Fiscalía aseguró que se ha dado todo el apoyo a la víctima para garantizar su seguridad en torno a los hechos que se investigan.
Leo