Fiscalía General del Estado de Michoacán

Van tras alcalde por matar a tiros a dos perritas

Judicializó la carpeta de investigación por el caso de crueldad animal en el que fueron asesinadas a disparos las perritas Buba y Canela por el presidente municipal de Tangancícuaro

El presidente municipal argumentó que realizó el ataque porque le molestó que los canes ladraran afuera de su casa.
El presidente municipal argumentó que realizó el ataque porque le molestó que los canes ladraran afuera de su casa. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer ayer, que judicializó la carpeta de investigación por el caso de crueldad animal en el que fueron asesinadas a disparos las perritas Buba y Canela por el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.

Dicho hecho, que se volvió de interés público, provocó que las autoridades decidieran judicializar el caso, por lo que se pidió al juez de control realizar una audiencia para que la FGE formule la imputación, en contra del presunto responsable de la muerte de las dos perritas, informó la Fiscalía.

Añadió que está a la espera de que el juez cite para la audiencia, misma que podría realizarse en los próximos días, y apuntó que en caso de que el acusado no acuda, se solicitará una orden.

Cabe señalar que el pasado lunes, en conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sugirió a Melgoza Montañez que pida licencia para que enfrente los cargos por matar a las perritas el pasado 9 de agosto.

“No se puede aceptar ni tampoco tolerar la violencia de cualquier tipo, ni tampoco contra los animales, cometida por una autoridad que tiene que poner el ejemplo”, refirió el mandatario.

Aunado a esto, el domingo, un grupo de asociaciones animalistas marcharon para exigir justicia para Buba y Canela.

La presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), Esmeralda Cerda Pizano, expuso su intención de presionar para que haya justicia y que el autor material del ataque no sea intocable debido a su cargo político.