Por 12 horas, Antonio, un hombre de 47 años, luchó con todas sus fuerzas para ser encontrado, luego de que su esposa, con ayuda de conocidos, lo aventó a un canal de aguas negras por el simple hecho de tener una discapacidad.
Inconsolable, Antonio narró que durante la madrugada del pasado domingo 13 de agosto, su esposa y personas que decían ser sus amigos, lo sometieron para poder quitarle un vehículo, pertenencias y dinero en efectivo y después lo arrojaron a un canal para que se muriera ahogado.
Pese a que Antonio no cuenta con una de sus piernas, logró aferrarse a una ladera del Canal de la Draga, ubicado en la calle Durango, en el Ejido de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, y así se mantuvo por 12 horas.
No fue hasta que, vecinos de la calle pasaron cerca del canal de aguas negras y vieron a Antonio intentando no caer hacia el agua, por lo que llamaron de inmediato a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
Con una cuerda, los agentes municipales descendieron por la ladera del Canal de la Draga y ataron por la cintura a Antonio para después tirar de ella y sacarlo del canal de aguas negras.
Tras su rescate, fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que presentará una denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y tentativa de homicidio.
DAN