En Lagos de Moreno se llevó a cabo una marcha en silencio para pedir un alto a la violencia que se vive en el lugar, la gente llevó veladoras y las colocaron en las escalinatas de la Parroquia de la Asunción.
La marcha fue convocada a las 20:00 horas de este viernes, pero muchas personas llegaron a poner su veladoras desde la tarde.
La gente pidió justicia y se solidarizó con la familia de los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana, la marcha fue encabezada por la familia de Dante Cedillo Hernández, Roberto Olmeda Cuéllar, Jaime Martínez Miranda, Uriel Galván y Diego Lara Santoyo.
“Que brille la luz eterna en su camino” se leía en un par de carteles que se colocaron al pie de la foto y junto a la imagen de San Miguel Arcángel. Los asistentes se acompañaron con oraciones, canciones y el toque de silencio de una banda de guerra.
“Cada una de estas luces manifiesta una intención, una familia, es una voz silenciosa que está diciendo: ‘no queremos que esto esté sucediendo”, dijo el párroco.
Hacia el final de la concentración, todos los asistentes encendieron también las luces de sus celulares, mientras el religioso continuaba orando y se retiraron tras entonar el Himno Nacional.
“Por Lagos en paz, los buenos somos más”, fue el grito con el que las familias regresaron a sus hogares.
Los jóvenes desaparecieron el pasado 11 de agosto, tras asistir a la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel.
Síguenos también en Google News
FBPT