La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento los informes de daños ocasionados en el litoral del Pacífico Mexicano por el paso del huracán “Hilary”, reflejan solo afectaciones menores a la población civil y a la infraestructura.
Resaltó que el archipiélago de Revillagigedo fue la primera área en recibir los efectos de este fenómeno, donde además de la caída de algunos árboles en Isla Socorro estado de Colima, se reportó la interrupción del servicio de energía eléctrica, mismo que ya fue restablecido.
En Los Cabos en el estado de Baja California Sur, reportó se interrumpió temporalmente el servicio eléctrico de manera intencional, como medida preventiva para impedir mayores afectaciones; de igual manera, se reportan algunos encharcamientos menores y saldo blanco en materia de daños a la integridad física de los habitantes del área.
La Semar mantendrá activo el Plan Marina, para continuar apoyando a la población, no obstante, hace un llamado a todas las personas, para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Síguenos también en Google News
FBPT