Tras el brutal asesinato cometido contra Kuko, un perrito guía torturado en el municipio de Nicolás Romero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que obtuvo ordenes de aprehensión contra de los dos agresores por su probable intervención en el delito de maltrato animal.
Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía del Estado de México señaló que esto tras las denuncias realizadas en redes sociales donde se evidenció el ataque al perrito guía Kuko.
Lo amarraron y lo golpearon
El pasado 15 de agosto, un grupo de personas amarraron y golpearon en repetidas ocasiones a 'Kuko', quien era animal de compañía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva y vivía en inmediaciones de una zona de condominios en el Fraccionamiento Aguiluchos de Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero.
El grupo de vecinos mató al Kuko a golpes, supuestamente porque el perrito de raza pastor alemán, que también padecía un síndrome, ingresó al Fraccionamiento Aguiluchos de Bulevares del Lago y mordió a una persona.
Pese a que Kuko fue rescatado, debido a los brutales golpes que recibió en la cabeza, el perrito murió horas después de la golpiza, por lo que algunos vecinos del fraccionamiento exigieron justicia por su muerte, al señalar que era un perro amigable que solo buscaba jugar.
DAN