La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, detalló las acciones que se realizaron para lograr la localización sana y salva de Patricia Jacqueline Salgado, agente del MP de Coyuca de Catalán.
En un video publicado en Facebook, la fiscal de Guerrero señaló que desde la desaparición de la agente el pasado 21 de agosto, se aplicó el protocolo homologado para su búsqueda.
Mencionó que también se emitió la ficha de búsqueda de Protocolo Alba, misma que fue difundida a través de las diferentes redes sociales de la Fiscalía General de Guerrero y diversos medios de comunicación.
Aseguró que los operativos de búsqueda se ampliaron a diferentes poblados de los municipios de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, Tlapehuala, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Zirándaro de los Chávez, Región de la Tierra Caliente.
"Esta Fiscalía tuvo conocimiento del hecho y de manera inmediata se inició con los trabajos de gabinete y búsquedas en campo, los cuales se realizaron de forma ininterrumpida primeramente en el municipio de Coyuca de Catalán", dijo.
Sandra Luz Valdovinos detalló que se abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
En su exposición, señaló que las acciones para localizar a la agente del MP participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas; así como, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, donde también su Unidad Aeromóvil realizó sobrevuelos de búsqueda.
"Mi agradecimiento a la gobernadora del estado, Evelyn Cesia Salgado Pineda, por girar sus instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para apoyar con la aeronave que realizó los sobrevuelos", concluyó.
Por último, afirmó que la agente del MP está recibiendo atención médica y psicológica para víctimas de delitos.