Se vuelve tormenta tropical

Idalia baña costa del Caribe mexicano

Provocó fuertes lluvias en el puerto turístico de Cancún, Quintana Roo, y en una buena parte del sureste y del Caribe mexicano

El parador turístico El Corchito, en Yucatán, fue cerrado por la lluvia, ayer. Foto: Especial

Este domingo, la depresión 10 se convirtió en la tormenta tropical Idalia, y en el transcurso de ayer provocó fuertes lluvias en el puerto turístico de Cancún, Quintana Roo, y en una buena parte del sureste y del Caribe mexicano.

Las bandas nubosas de Idalia generaron precipitaciones torrenciales en Quintana Roo; lluvias intensas en Campeche y Yucatán y rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en la región.

Además, oleaje de dos a cuatro metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Quintana Roo y Yucatán, sin que se reportaran daños ni víctimas.

Las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo emitieron la Alerta Verde, que es la más leve, en lo que pasa la tormenta Idalia por el estado.

En Yucatán, la capitanía regional cerró la navegación a las embarcaciones ribereñas y de mediana altura en los puertos del oriente del estado.

La medida abarca El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe, aunque pescadores de Dzilam de Bravo dijeron que también ellos recibieron orden de no salir a pescar, por el mal tiempo.

Las autoridades del estado indicaron que los puertos estarán cerrados a la navegación hasta nuevo aviso y recomendaron a la población seguir el avance de este fenómeno climatológico a través de los mensajes emitidos en las cuentas oficiales de redes sociales.