Morelos vivió un fin de semana violento con diversos ataques y balaceras en diferentes municipios, que dejó como saldo preliminar seis muertos y dos lesionados de gravedad.
El episodio más reciente fue el ataque a balazos al bar Clímax, ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Vicente Guerrero de este segundo municipio, tras el cual dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Estatal, al lugar llegaron civiles armados, quienes sin decir palabra alguna realizaron diversas detonaciones en contra de los parroquianos y se dieron a la fuga.
También durante la madrugada se registró un ataque a balazos dirigido al módulo de seguridad ubicado en la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, lo cual no provocó víctimas, pero sí daños a una patrulla y a la fachada del inmueble.
Por otro lado, cerca de las 18:00 horas del sábado, en la colonia Casasano, en Cuautla, un joven fue asesinado a tiros por individuos armados. Cabe mencionar que este lugar ya había sido escenario de otro asesinato realizado horas antes.
Más tarde, alrededor de las 20:00 horas, en Yecapixtla, específicamente en la colonia Juan Morales, se informó de otro tiroteo que involucró a dos jóvenes. Y aunque fueron llevados a un hospital, uno de ellos no sobrevivió.
Ese mismo día, pero por la mañana, los restos de un hombre que fue descuartizado fueron abandonados dentro de bolsas negras a un costado de la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia Tabachines.