Dueño del puesto niega acusación

¿Son de 'guaguacoa'?: Clausuran puesto de tacos tras hallar supuesto cráneo de perro

Autoridades habían emitido oficios a los dueños del puesto de barbacoa para que tramitaran su licencia de funcionamiento; sin embargo, ante la omisión acudieron a verificar y esto fue lo que hallaron

Encuentran supuesto cráneo de perro en un puesto de tacos de Tizayuca Foto: Redes sociales

Todos en México saben que comer en la calle, en establecimientos informales o puestos ambulantes, conlleva ciertos riesgos para la salud.

Dichos riesgos pueden variar dependiendo de la higiene y las prácticas de seguridad alimentaria de "el paisa", "la doña" o "el güero" que atienda el lugar, así como de la calidad de los ingredientes utilizados.

Esto toma relevancia porque en las últimas horas se difundió que autoridades del estado de Hidalgo descubrieron un puesto de tacos donde presuntamente vendía carne de perro.

Fue en Tizayuca, durante un operativo realizado por personal del Área de reglamentos municipal, donde se detectó que en un puesto de barbacoa se vendía -supuestamente- carne de perro revuelta con carne de borrego.

Ante el desagradable hallazgo, el personal del ayuntamiento de Tizayuca, procedió a realizar la clausura del lugar, pues se encontró un cráneo de un perro al interior de una hielera.

¿Cómo fue que encontraron carne de perro en puesto de barbacoa?

El ayuntamiento de Tizayuca ya había girado oficios a los dueños del puesto de barbacoa para que tramitara su licencia de funcionamiento. Sin embargo, como desoyeron los avisos, el personal del Área de reglamentos acudió al lugar.

Ya en el operativo, las autoridades realizaron una revisión a las cajas donde guardaban la carne. Fue en ese momento que localizaron lo que parece ser un cráneo de un perro, por lo que iniciaron los trámites para clausurar el establecimiento.

Clausuran puesto de tacos donde se vendía supuesta carne de perro

Ante el señalamiento, el dueño del puesto negó que se vendiera carne de perro. Alegó que las personas que hicieron revisión no saben cómo son las cabezas de borrego cocinadas de esa forma.

Además acusó que el personal de reglamentos le tiró la comida a unas personas que se encontraban en el lugar y que agredieron a sus hijos

Debido a esta situación, los vendedores de barbacoa bloquearon la antigua carretera México-Pachuca a manera de protesta tras la clausura de su local.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: