El robo a transportistas únicamente en carreteras y autopistas de Michoacán disminuyó 41 por ciento del 2021 al 2022 y, en lo que va del año, la tendencia continúa a la baja.
Con ello, la entidad queda fuera de los estados considerados "focos rojos" en la incidencia de este delito, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
"No estamos en ese segmento porque los robos en autopistas han disminuido considerablemente," recalcó.
Explicó que durante el 2021 se presentaron 51 incidentes en autotransporte de carga dentro de las carreteras y autopistas del estado, mientras que en 2022 fueron 31 y en lo que va del presente año, sólo se han reportado 15 asaltos.
“Esto se debe al resultado de las acciones contundentes y claras para el combate a los diversos delitos y a la estrategia de seguridad implementada en estrecha relación con la federación y municipios; unimos fuerzas y ello nos permite proteger mejor a la ciudadanía”, dijo.
El gobernador detalló que en el caso de los robos al autotransporte en cualquier parte del territorio michoacano, como municipios, dentro de centros comerciales, mercados o cualquier otro sitio público o privado, la disminución ha sido del 28 por ciento en el mismo periodo de medición, ya que durante el 2021 se atendieron mil 73 casos y para el cierre del 2022 fueron 777 casos.
“Resultados reflejado de la recuperación de la confianza ciudadana para denunciar, la reciente reforma antiextorsión y la creación de la subsecretaría en Investigación Especializada”, finalizó.
DAN