El gobernador de Durango, Esteban Villegas aseguró que se invirtieron 400 millones de pesos para infraestructura educativa, ya que tras la pandemia por Covid-19 encontraron las escuelas en malas condiciones.
“Después de dos años de pandemia, se localizaron las escuelas vandalizadas, incluso de tumbar una escuela porque no servía, por lo que se le invirtieron 400 millones de pesos para la infraestructura. Debemos hacer la diferencia, para que aprendan distinto y puedan hacer la diferencia, por ello, regresamos los uniformes y útiles escolares, pero lo hicimos para que los niños se vean igual en el salón de clases, sin diferencias”, indicó.
Dijo que el estado desea niños fuertes que salgan a buscar sus sueños, sobre todo los del medio rural, por ello, en 2023 arrancan las primeras mil aulas virtuales para que los maestros puedan enseñar a los estudiantes de todas las maneras posibles.
El mandatario estatal agradeció a las maestras y maestros del estado por siempre estar al frente del aula, a pesar de los problemas.
Leo