El gobernador de Durango, Esteban Villegas aseguró que el primer reto al llegar a su administración fue sanear las finanzas públicas, debido a que encontraron al estado en semáforo rojo y debían 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Era imposible llegar a ese sueño, pues de 500 sólo se quedaron 13 y sólo había un propósito de no rendirnos, ya que habría puertas cerradas, pero le entramos de frente. Hoy a varios años la gente creyó en este equipo y les digo que no les vamos a fallar y vamos a seguir adelante”.
Destacó que el primer problema en el que se topó fue el tema financiero, pues al rendir protesta, no tenía, ni para la nómina. Sin embargo, dijo que eran 25 mil millones de pesos de deuda con 35 mil millones de presupuesto, por lo que mucha gente dijo que “cerráramos la cortina”, pero aseveró que estaban en semáforo rojo y en Buró de Crédito, por lo que nadie les podía prestar.
A pesar de ello, indicó que pagaron al SAT y pidieron un crédito fiscal, pues lo que pensaron que iban a tardar en tres años, se logró en nueve meses y ahora se encuentran en semáforo verde.
“Pagamos los cortos plazos y saneamos un poco, pero el tema no era el dinero, sino el desorden administrativo, pero hoy tenemos el control administrativo, ya que ha sido un año de retos, pero de muchas satisfacciones”, indicó.
Leo