La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco anunció que abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos que llevaron a la muerte de Juan Carlos Sauceda, quien se desempeñaba como artista de género urbano bajo el seudónimo de Lefty SM.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que “inició con la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables”.
Destacó que el recuento de los hechos apunta a que tres presuntos agresores ingresaron al domicilio del cantante alrededor de las 22:50 horas del sábado, donde “por la fuerza tomaron al ofendido para tratar de sacarlo de la vivienda, sin embargo, al no conseguirlo le realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida”.
La Fiscalía aclaró que el agente del Ministerio Público fue notificado del deceso del artista aproximadamente a las 01:15 horas de la madrugada del domingo, por lo cual personal de la dependencia se trasladó al lugar de los hechos.
Por estos hechos, solicitó a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses integrar los indicios localizados en la carpeta de investigación, mientras que el cuerpo de Juan Carlos fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Comunidad de música urbana despide a Lefty SM
Santa Fe Klan y MC Davo lamentan la muerte de Lefty SM y lloraron en sus publicaciones de redes sociales al enterarse de la lamentable noticia.
Santa Fe Klan, quien lanzó el tema Por mi México junto a Lefty SM, lamentó el asesinato de su amigo y compartió una foto en la que aparecen juntos.
“No puede ser carnal, díganme que es mentira”, escribió el rapero cuyo nombre real es Ángel Quezada, acompañado su mensaje de emojis tristes.
Otro de los más afectados fue MC Davo, ya que la última presentación de Lefty SM fue en el show de MC Davo en CDMX.
El rapero publicó una serie de historias en Instagram en las que lloró al confirmar que su amigo Lefty SM había muerto, tras un ataque armado.
Con información de Karen Rodríguez.
AM