La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Gustavo Aguirre, anestesiólogo acusado de adquirir fentanilo, seguirá su proceso en libertad, luego de que un juez federal decidió cambiar la medida cautelar.
Luego de ocho horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur, se determinó que el imputado debe presentarse a firmar periódicamente, prohibición de salir del estado y país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación, salvo que se trate de actos de investigación y no prescribir recetas.
Ante esta situación, la FGR interpondrá recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas impuestas.
Lo anterior, en virtud de que la determinación efectuada en la audiencia inicial del pasado jueves, se impuso la prisión preventiva oficiosa en contra de Gustavo Aguirre y un plazo de 36 horas para que se internara.
El anestesiólogo está imputado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
FBPT