Este domingo fue asesinado a balazos uno de los integrantes de la familia Cázares, vinculado al Cártel Elenes –uno de los grupos generadores de violencia más peligrosos de Sinaloa– cuando circulaba por una calle de la colonia Gabriel Leyva, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas, en momentos en que la víctima se transportaba en una camioneta Dodge Ram TRX de color rojo y modelo reciente.
De acuerdo con medios locales, Abel Cázares fue interceptado cuando circulaba por la calle Juan Macedo López, a espaldas de un conocido restaurante de mariscos de la ciudad y a unos metros de la sede de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que un grupo armado interceptó al hombre y efectuó en su contra varios disparos con armas de grueso calibre, por lo que el capo quedó sin vida en el interior del auto, del lado del conductor.
Abel Cázares Elenes es parte de la dinastía Cázares de Badiraguato y Mocorito. Tenía 39 años de edad y aparece dentro de un proceso penal que se lleva a cabo en California, Estados Unidos.