El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció un nuevo esquema de pago inicial de 15 pesos con tarifa única, que incluye dos transbordos adicionales de manera gratuita en Metro y TransMetro.
En el el inicio de operaciones de la nueva Ruta Sendero-Metroplex y Alimentador San Fernando Amplia-Metroplex, el Mandatario estatal manifestó que en menos de dos años de su Administración se han incrementado de 10 TransMetros a 27, y pasando de 50 kilómetros de recorridos a 312.
“La buena noticia es que estos TransMetros van a pagar una sola tarifa que incluye transbordos, ya no van a andar pagando cada transbordo vamos a hacer ese compromiso con este ejercicio de que los segundos y terceros ya se incluyan en una sola tarifa por si tienen que hacer transbordo en una línea del Metro y luego agarrar un Metro o TransMetro a San Pedro, a García, a Santa, todo vaya incluida en la misma y lo segundo es comprometernos a que va a haber cada vez más rutas y más eficientes”, expresó.
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, manifestó que la nueva ruta de TransMetro recorrerá desde la estación Sendero de la línea 2 del Metro hasta la colonia Metroplex en Apodaca.
Se trata de 10 nuevas unidades TransMetros completamente equipados, seguras, con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, WiFi, y control de pánico conectado al C5 y al SINTRAM.
La ruta se encontrará disponible de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas y contará con 10 unidades (para un total de 168 autobuses nuevos), cuya frecuencia de paso será de 7:30 minutos, y a las cuáles se podrá acceder por medio de pago electrónico con tarjeta MIA / Me Muevo o código QR.
Entre las principales vialidades que recorrerá a lo largo de sus 18 kilómetros, incluyendo el alimentador Fernando Milpa – Metroplex, se encuentran la avenida Sendero Divisorio, avenida Concordia, avenida Diego Díaz de Berlanga, avenida Andrómeda, y la calle Río Pesquería, atendiendo así a la población de los municipios de General Escobedo y Apodaca.
El gobierno de Nuevo León lleva a cabo la reestructuración del transporte público para descentralizar las rutas.
Antes los TransMetros sólo llegaban a los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe; ahora se cuenta con más rutas que llegan a Apodaca, Juárez y Cadereyta y la meta es abrir 21 nuevas rutas para llegar a Santa Catarina, García y otros municipios para conectar todo el estado.
JVR