El conductor de un autobús de pasajeros de la ruta México-Tizayuca fue asesinado a balazos por 3 extorsionadores que se subieron a asaltar la unidad la mañana de este jueves 7 de septiembre.
Fue a la altura del kilómetro 29 de la carretera México-Pachuca, sobre el municipio de Tecámac, Estado de México, donde 3 hombres armados abordaron la unidad 170 de la ruta a Tizayuca y comenzaron a quitar sus pertenencias a los pasajeros. Luego de que los dejaron sin nada los hicieron descender del autobús ya que amagaron con que iban a incendiar la unidad.
Cuando las víctimas del asalto se encontraban abajo, los sujetos armados avanzaron pocos metros con el conductor aún dentro de la unidad, quien luego de que intentó pedir ayuda le dispararon en al menos 3 ocasiones y murió cerca de una parada de autobús, mientras que el copiloto logró pedir auxilio. Los 3 delincuentes se dieron a la fuga.
Al punto llegaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal para tomar la declaración de los pasajeros y realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Este homicidio se da a una semana de que transportistas de Tizayuca hicieron un paro total para exigir mayor seguridad ante los múltiples asaltos y extorsiones de los que son víctimas en la llamada "carretera de la muerte". Y es que ese día había ocurrido otro asalto, en el que los extorsionadores golpearon al chofer del autobús, bajaron a los pasajeros y prendieron fuego a la unidad.
Hasta el momento no se ha logrado identificar a los asesinos del conductor de la ruta Tizayuca y tampoco se reportan detenidos por estos hechos.
DAN