Al son de la tambora linarense y de la banda La Treviñosa, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se unió al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en una magna celebración a caballo por los 427 años de la Fundación de la Sultana del Norte.
La fiesta que arrancó en el emblemático Parque Fundidora con la tradicional cabalgata y se extendió por algunas calles del primer cuadro de la Ciudad, culminó con un baile en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.
Ambos encabezaron el contingente de 2 mil 700 jinetes que reunió a otros cabalgantes de municipios de Nuevo León y también a los provenientes de Tamaulipas Guanajuato y Oaxaca que, ataviados con pantalón, camisa blanca, sombrero y botas, pintaron de un color diferente el este domingo 10 de septiembre en el que la temperatura cercana a los 40 grados, no representó mayor problema.
No faltaron las melodías tradicionales, tampoco las notas musicales de la afamada canción “La Boda del Huitlacoche”, ambas entonadas por el Gobernador de Nuevo León, para unirse así a las otras voces de los vecinos que igualmente no perdieron la oportunidad de salir de sus casas para seguir y registrar en video el paso de caballos y cabalgantes.
El sello final no podía ser mejor: unas ciudadanas invitadas a la fiesta les pidieron a ambos gobernantes lanzar sus taconazos para bailar al más puro estilo de “El Corrido de Monterrey”.
“¡Muchas felicidades! Es un privilegio estar en esta cabalgata, compadre, y ver a tanta gente de fuera, saludamos a mucha gente de Tamaulipas, Nuevo Laredo, Matamoros, Guanajuato, Oaxaca, a todos darles la bienvenida a la mejor ciudad de México, la Sultana del Norte, sigan disfrutando, ¡y arriba el norte chongao!”, expresó efusivamente el Gobernador de Nuevo León.
Síguenos también en Google News
Leo