Lo imputan por “auxiliador” en feminicidio

Dictan prisión preventiva a MP de Morelos por desvirtuar investigación de feminicidio de Ariadna Fernanda

Fiscalía de Morelos acusa a su similar de la CDMX de violar “la soberanía estatal”; suman dos servidores públicos presos por su posible responsabilidad en el crimen contra la mujer

Caso Ariadna Fernanda
Caso Ariadna Fernanda Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó ayer que obtuvo prisión preventiva en contra de Joel “N”, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Morelos, quien es investigado por realizar presuntamente actos ilegales con la finalidad de desvirtuar la investigación en torno al feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Horas más tarde, la Fiscalía morelense expresó su desacuerdo con la forma en que fue detenido, el pasado viernes, el servidor público aludido, y acusó a la FGJCDMX de violar “la soberanía estatal”.

El órgano de justicia de la capital indicó que un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Joel “N”, con el cual ya son dos los funcionarios presos por el crimen en contra de Ariadna, pues el primer detenido fue el propio fiscal, Uriel Carmona, a quien el pasado sábado también le fue dictada la prisión preventiva por el tercer delito del que se le acusa, que es el de supuestamente fungir como “auxiliador”.

En el caso del agente del MP, la Fiscalía capitalina informó que con los datos de prueba disponibles, fue imputado ante un juez por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, “en su calidad de auxiliador”, igua que el fiscal.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy aprehendido fue instruido para iniciar la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de la víctima, en la carretera La Pera-Cuautla, pero, posteriormente, contribuyó a desacreditar el delito cometido en contra de la joven.

Joel “N” fue detenido el pasado viernes en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, durante un operativo en el que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de La Armada.

Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) emitió un comunicado en el que señaló que el pasado viernes “se ejecutó una orden de aprehensión contra un servidor público de la institución”, sin la participación adecuada de este órgano de justicia.

La Fiscalía de Morelos calificó como una “disparidad entre instituciones iguales” y una “vulneración de la soberanía estatal”, las acciones de la Fiscalía capitalina.

Por la noche, la FGJCDMX aclaró que la detención de Joel “N” se realizó “en el marco de la ley y con pleno respeto a la autonomía” de su similar de Morelos.

Mencionó que la aprehensión no la llevaron a cabo agentes de la Fiscalía capitalina, sino elementos de la Secretaría de Marina, a petición expresa del órgano de justicia.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: