Lo que era una convivencia familiar, terminó siendo una tragedia, luego de que 2 hermanas de 29 y 31 años murieron tras salvar a un niño de 9 años de una alberca electrificada.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en una casa de la comunidad de San Pedro de los Landeros, en el municipio de Tequila, Jalisco, donde un pequeño se encontraba nadando en una piscina cuando sintió toques, sin dudarlo, la madre del menor saltó al agua para sacarlo de ahí.
Una vez que el menor estaba afuera, la mujer intentó salir de la alberca electrificada, pero debido a la descarga eléctrica no podía hacerlo, por lo que su hermana quiso salvarla y ambas murieron electrocutadas.
Los familiares dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia y a su llegada trasladaron al menor a un hospital del IMSS en Tequila. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como regular, y se espera se recupere pronto. En tanto, pese a que se intentó reanimar a las 2 mujeres, esto no fue posible pues ya no contaban con signos vitales.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se cree que la alberca pudo estar electrificada debido a una falla en un circuito del sistema de iluminación del lugar, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen qué sucedió tras realizar peritajes.
DAN