El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que hay ocho detenidos por extorsionar a operadores del transporte público en el municipio de Tizayuca.
En entrevista, el funcionario señaló que en siete de las detenciones, realizadas el martes, se contó con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México.
Precisó que estas siete aprehensiones se realizaron en los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac, y agregó:
“Tengo que reconocer a la Fiscalía del Estado de México el apoyo y por supuesto a la División de Investigación de la Procuraduría del estado de Hidalgo, la labor que se ha realizado”.
Nieto Castillo apuntó que independientemente de en dónde se hicieron las detenciones, todos los sujetos asegurados serán juzgados en el estado
de Hidalgo.
El pasado 7 de septiembre, un chofer de la línea México-Tizayuca fue asesinado sobre la autopista México-Pachuca, después de que la unidad fuera interceptada por al menos tres sujetos armados.
Al respecto, el encargado del despacho de la PGJH refirió que el tema de los transportistas es una problemática que abarca todo el corredor que va de la alcaldía Gustavo A. Madero al municipio de Tizayuca: “Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo tenemos que estar absolutamente coordinados en esta materia”, expresó.
Por otro lado, la empresa Omnibus de México anunció la reanudación del servicio en todas sus rutas.