Otro feminicidio más clama por justicia en nuestro país y es que el pasado 12 de septiembre, Ana María Serrano, una joven de 18 años, que soñaba con ser cardióloga, fue asesinada en su propia casa en manos de su exnovio Alan Gil Romero, con quien había terminado hacía más de 2 meses.
Ximena Céspedes, madre de la víctima, dio a conocer por medio de un video la historia de Ana María, por quien rogó a las autoridades que la muerte de su hija ocurrida en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, no quede impune como los tantos otros feminicidios de mujeres que han ocurrido en el país.
"Ana María era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba. Testigo de ello están las cientas de personas que han estado presentes en los diversos eventos y medios para despedirla; todos con lágrimas en los ojos", contó.
Feminicida de Ana María ya fue detenido
Ximena explicó que tras el feminicidio de Ana María, las autoridades municipales detuvieron a Alan Gil, sin embargo, tanto ella como su familia temen que sea liberado y tome represalias contra ellos.
"Aunque el exnovio se encuentra detenido -aún en etapas preliminares del proceso- no solo nos quitó a mi niña sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad", mencionó la madre de la víctima.
Y concluyó que "Ana María ya descansa en paz pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México".
Ana María era sobrina de exministro de Hacienda de Colombia
Tras el feminicidio de Ana María, que había logrado entrar a la carrera de Medicina, trascendió que era sobrina del exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, quien expresó en su cuenta de X que no puede ser posible que este tipo de actos sigan ocurriendo impunemente en cualquier lugar del mundo.
"NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas", escribió.
DAN