Una juez vinculó ayer a proceso penal a Allan “N”, de 18 años de edad, por el feminicidio de su exnovia Ana María “N”, y fijó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones sobre este caso.
Después de cuatro horas y media de audiencia, la jueza penal correspondiente dictó auto de vinculación a proceso en contra del joven Allan, quien asesinó a Ana María dentro de su habitación en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el pasado 12 de septiembre.
Durante la audiencia, la jueza tomó en consideración las testimoniales, las entrevistas y los datos de prueba proporcionados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México.
Se expusieron más de una decena de pruebas aportadas por peritos, así como testimonios de testigos y familiares de la víctima, así como datos obtenidos del análisis de videos de cámaras de seguridad ubicadas en la calle Torre Támesis, cercana a donde vivía la joven.
Ante la impartidora de justicia quedó acreditado que el victimario intentó disfrazar el asesinato de Ana María como un suicidio, para lo cual la joven supuestamente utilizó el cordón de las cortinas de su recámara.
Sin embargo, Allan olvidó en la escena del crimen el cubrebocas que portaba al ingresar y su gorra, lo que contribuyó a descubrir su responsabilidad.