Bloquearon las entradas del inmueble

Universidad de Hidalgo, en paro tras trifulca

Estudiantes iniciaron un paro de labores para solidarizarse por las agresiones que sufrieron los alumnos del Instituto de Artes el pasado martes por la tarde

Decenas de estudiantes bloquean los accesos a la Ciudad del Conocimiento, como parte del paro que empezó ayer.
Decenas de estudiantes bloquean los accesos a la Ciudad del Conocimiento, como parte del paro que empezó ayer. Foto: Especial

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciaron un paro de labores en la institución a partir de ayer, para solidarizarse por las agresiones que sufrieron los alumnos del Instituto de Artes (IA) el pasado martes por la tarde.

En la Ciudad del Conocimiento, en donde se encuentra el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), los alumnos bloquearon las entradas del inmueble con cartulinas para protestar por las agresiones y exigir diálogo con el rector Octavio Castillo Acosta.

Al grito de “IA, aguanta, la Universidad se levanta”, así como “fuera Octavio” y “Otilio agresor”, los jóvenes se mantuvieron apostados afuera de los diversos Institutos, así como de Ciudad Universitaria, donde han colocado tendederos con denuncia en contra de los directivos.

Los inconformes impidieron el paso en primera instancia a los Institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), pero al paso del tiempo el paro se hizo general.

El pasado martes, durante una gresca entre estudiantes y trabajadores de la casa de estudios, varios alumnos y padres de familia resultaron heridos luego de recibir golpes con palos y tubos, y de inhalar gas pimienta.

Desde ese día por la tarde los universitarios convocaron a un paro general de actividades en los diversos institutos, lo cual se concretó ayer con el bloqueo de las instalaciones por parte de los inconformes.

Al respecto, las autoridades de la casa de estudios informaron que la protesta no fue del todo pacífica, pues fue destrozado parte del mobiliario.