Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que durante este año de administración se han invertido más de 4 mil millones de pesos en apoyos sociales.
En la presentación de resultados, el gobierno de San Luis Potosí afirmó que a la fecha más de un millón de potosinos son beneficiarios de un programa social, sea federal o estal. Además, aseguró que con estos apoyos 200 mil familias de San Luis Potosí salieron de la pobreza.
El gobierno de Ricardo Gallardo destacó la implementación de becas alimentarias y la entrega de útiles escolares y hasta uniformes a los menos de primaria y secundaria.
En ese sentido, afirmó que el número de beneficiarios del programa alimentario subió a 600 mil personas que reciben el recurso.
Entre los programas sociales más representativos se encuentra el de tortillerías, purificadoras, transporte gratuito a estudientes, becas para menores de edad y el apoyo a madres solteras y emprendedoras.
El Segundo Informe del gobernador de San Luis Potosí se dio en la Huasteca, por primera vez, debido a la cercanía con la población y el trabajo uniforme en las 4 regiones del estado.
Además, el mandatario estatal afirmó que un punto importante para su administración son las mujeres, por lo que se implementó el programa Clínicas Rosas, que busca que las mujeres potosinas puedan recibir servicios de salud de calidad.
Al evento acudieron el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, el exaspirante a la coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, así como dirigentes estatales y empresarios.