Otro ataque a golpes contra un joven se registró en Puebla la noche del jueves, cuando presuntos escoltas de un centro de entretenimiento atacaron a un comensal del mismo, después de que, también, lo despojaran de su celular.
En redes sociales, circuló un video en el cual se mira a dos hombres, propinar una golpiza con puños y patadas a un tercero, quien se presumen es un hombre joven, afuera del bar Polanquito en Cholula, Puebla.
Los atacantes están vestidos con ropa completamente negra, y sólo se detienen cuando otro se acerca a ellos, presumiblemente después de haberse dado cuenta de que los hechos estaban quedando registrados en video.
De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Cholula, elementos de seguridad acudieron al lugar inmediatamente después de que se tuvo conocimiento de los hechos.
Así, la víctima refirió que los atacantes, quienes además lo despojaron de sus pertenencias, son “cadeneros” que laboran en el bar.
Sin embargo, la SSPC refirió que asistió al lugar y se entrevistó con sus trabajadores, pero que no encontró a ninguno cuyas características coincidieran con las referidas por la víctima.
Por ello, la SSPC acompañó a la víctima a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.
El caso provocó conmoción en redes sociales, pues ocurrió después de que se divulgara el de la golpiza que un grupo de jóvenes propinó a Neto Calderón, afuera de un bar en Angelópolis.
Nahum exige justicia ante golpiza
Medios nacionales identificaron a la víctima del ataque como Nahum Rosas, un masculino joven que habría acudido al bar Polanquitos con su novia para celebrar un ascenso laboral.
De acuerdo con lo que se conoce de la descripción de los hechos, Nahum se habría retirado de la mesa donde estaba sólo para encontrar que uno de sus teléfonos celulares había sido sustraído, por lo cual se acercó a los “cadeneros” (guardias de seguridad).
En este momento, los mismos lo expulsaron del recinto y lo atacaron, presumiblemente a causa de que habían percibido la queja de Nahum como un ataque directo.
Hasta el momento, ni el joven ni personas cercanas a él han confirmado el desarrollo de los hechos.
AM