La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, ofreció un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, donde destacó avances en materia de seguridad en la entidad.
En la Plaza de Toros Monumental, la mandataria estatal señaló que la paz y la tranquilidad son fundamentales en la entidad, para que cada persona viva mejor.
Agregó que durante su administración no se escatimarán recursos para que la gente se sienta segura, además de que la entidad cuenta con 5 puertas, equipadas con la más alta tecnología para el "Blindaje Aguascalientes".
Con ellas dijo, se identifica a vehículos y personas relacionadas con delitos; están equipadas con cámaras, Rayos X e inteligencia artificial
"Llevaremos la justicia a todos los municipios", dijo Jiménez Esquivel al destacar la creación del programa "Mujeres de Diez" para garantizar su tranquilidad.
Señaló que se han generado entornos seguros y sin violencia gracias a la puesta en marcha de la Policía, Casas y Agentes Rosas para que las mujeres se sientan resguardadas.
"Creamos la nueva policía estatal de carreteras, la turística, la metropolitana y la de atención a la infancia -primera a nivel nacional-. Reforzamos a las corporaciones de seguridad y tuvimos inversión histórica para patrullas, vehículos blindados, uniformes, armamento y equipo tecnológico", informó.
"No vamos a escatimar recursos cuando se trata de la seguridad de nuestro estado", reiteró.
Agregó que se homologaron los salarios de los policías y se entregaron bonos al buen desempeño; becas académicas para sus hijos y se creó la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.
Adelantó que antes de terminar 2023, la policía estatal contará con 200 nuevos elementos, "más del 90% de nuestros policías han aprobado con éxito los exámenes de control y confianza".
Dijo que de acuerdo con el INEGI, la percepción de seguridad creció 7.4% en los primeros seis meses de 2023; la incidencia delictiva disminuyó más de 11% en comparación con 2022.
"Con la Reforma Constitucional en materia de justicia redujimos el rezago judicial y promovemos una justicia cercana, menos costosa, con juicios más cortos , expedientes electrónicos, plataformas digitales y perspectiva de género.
Finalmente, Tere Jiménez dijo que el 85% de los delitos reportados no quedan impunes.
Síguenos también en Google News
Leo