Colapsa estructura

Cae techo de iglesia; suman 10 muertos

El colapso, durante un bautizo en el templo de Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas; anoche iban 60 heridos y buscaban más víctimas bajo los escombros

Cae techo de iglesia en Tamaulipas; suman 10 muertos.
Cae techo de iglesia en Tamaulipas; suman 10 muertos.

Ayer se registró el derrumbe del techo de una iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, con un saldo de al menos 10 personas muertas y 60 heridas.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó cerca de las 21:30 que a esa hora se había confirmado la cifra de nueve decesos, mientras que el párroco de la iglesia, Ángel Vargas, afirmó a medios locales que “más de diez” personas perdieron la vida.

En tanto, Protección Civil del municipio de Ciudad Madero publicó una lista de 49 personas que fueron llevadas a diferentes hospitales.

¿Qué pasó en Ciudad Madero, Tamaulipas?

En la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la esquina de las calles Chihuahua y Nuevo León en la colonia Unidad Nacional, se llevaba a cabo un bautizo comunitario en los momentos en los que el techo se vino abajo, sin que se conozca exactamente cuánta gente había dentro.

El incidente ocurrió cerca de las 14:40 horas y, de acuerdo con testigos, el techo cayó únicamente sobre el área de las bancas, en donde los feligreses escuchaban la misa, por lo que el sacerdote que oficiaba la ceremonia religiosa resultó ileso.

Al lugar llegaron decenas de rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja de varios municipios, así como al menos siete patrullas de la Guardia Nacional y un número similar de la Guardia Civil del estado de Tamaulipas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes.

También acudieron al lugar decenas de ciudadanos que habitan en las cercanías del templo, los cuales ayudaron en la remoción de escombros y en el acopio de lámparas y otros enseres. Las labores de búsqueda y rescate se extendieron hasta la madrugada de este lunes, incluso con apoyo de binomios caninos.

El gobernador Américo Villarreal lamentó lo sucedido e indicó que pidió al secretario General de Gobierno, al coordinador estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector salud que se desplazaran al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate.

“Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, público en sus redes sociales.

Cerca de las 20:30 horas el mandatario llegó al lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate.

Momentos después habían arribado el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, y el titular de Gobierno, Héctor Villegas González.

En tanto, el obispo de Tampico emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que dijo: “Es un momento difícil y doloroso para nosotros, pedimos estar en unión”. Más tarde acudió al sitio de la tragedia, en donde abrazó al párroco de la iglesia y ofreció consuelo a los familiares tanto de quienes perdieron la vida como de los lesionados.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el cual lamentó la tragedia.

“Nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia. Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación”, expresó el organismo.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: