Conoce los requisitos y fechas

Pensión del Bienestar de personas con discapacidad: Arranca registro en Edomex

El registro para la Pensión del Bienestar de personas con discapacidad ya comenzó en el Estado de México, por lo que te decimos qué documentos debes llevar y hasta cuándo podrás inscribirte en el programa social

Arranca registro de la pensión del Bienestar de personas con discapacidad en Edomex
Arranca registro de la pensión del Bienestar de personas con discapacidad en Edomex Foto: Especial

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó por medio de sus redes sociales que este lunes 2 de octubre inició el registro de solicitudes para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México.

El registro de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad se llevará a cabo hasta el 31 de octubre y se realizará en los módulos del Bienestar de lunes a sábado en un horario de 10 am a 4 pm. Puedes consultar la ubicación de tu módulo correspondiente en la página de la Secretaría del Bienestar.

Requisitos para la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad

La pensión está dirigida a personas de 0 a 64 años que tengan alguna discapacidad. Para realizar el trámite debes asistir a tu módulo correspondiente con los siguientes documentos:

TE RECOMENDAMOS:
Los adultos mayores deberán cambiar su tarjeta lo más pronto posible.

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente: Puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
  • Impresión reciente del CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de Salud
  • Teléfono de contacto: Celular y de casa.

La Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad otorga dos mil 950 pesos bimestrales a sus beneficiarios.

¿Qué pasa si no puedo acudir a mi registro? 

En caso de que una persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar a realizar su registro, recuerda que un auxiliar puede llevar sus documentos e inscribirlo en el programa y agendar una visita domiciliaria.

También es posible solicitar la cita a través de la página web de la Secretaría de Bienestar o bien, llamando a la línea de Bienestar 800 639 42 64. Una vez que el solicitante tenga una cita, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a su domicilio a concluir su trámite.

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DAN

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