Maltrato animal

Declaran culpable al expolicía Sergio 'N', por arrojar a 'Scooby' a cazo con aceite

Sergio "N", el expolicía capitalino que aventó a 'Scooby' a un cazo con aceite hirviendo, fue declarado culpable por el delito de crueldad animal; hecho registrado en el Municipio de Tecámac en mayo de 2023

Un artista urbano diseñó un mural en homenaje al perrito 'Scooby'.
Un artista urbano diseñó un mural en homenaje al perrito 'Scooby'.

La asociación civil, 'Peludos Desamparados' informó que Sergio 'N', expolicía de la Ciudad de México que mató al perrito 'Scooby' arrojándolo a un cazo con aceite hirviendo, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal.

En redes sociales, dicha asociación detalló que las declaraciones y evidencia fueron contundentes 'para que la jueza encontrara sin lugar a duda elementos suficientes para sentenciar culpable' al agresor del can, también identificado como 'Benito'.

Definirán sentencia en la próxima audiencia

'Peludos Desamparados' indicó que será en una próxima audiencia cuando se determinen las sanciones y penas que alcance el agresor.

Actualmente, Sergio 'N' está recluido en el penal de Chiconautla, Edomex, tras su detención por este caso el 28 de mayo de 2023.

¿Qué le hicieron al perro 'Scooby'?

Un acto de crueldad animal contra un perrito conmocionó las redes sociales este año, cuando se dio a conocer un video captado por cámaras de seguridad en el que un hombre avienta a un perrito a un cazo de carnitas con aceite hirviendo.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado domingo 28 de mayo, en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde un sujeto entró a una carnicería y tras discutir con el dueño del negocio tomó al perrito y lo echó al cazo para después tranquilamente subirse a su auto e irse.

Se trato de un acto de venganza

De acuerdo con la cuenta de Twitter 'Peludos Desamparados', refugio de rescate de animales en situación de calle que dio a conocer la agresión, el ataque al perrito se trató de un acto de venganza contra el dueño de la carnicería.

Testigos indicaron que el sujeto que aventó a 'Benito' al cazo hirviendo ingresó al negocio de manera agresiva, presuntamente en estado de ebriedad con un arma de fuego, y lo amenazó de que lo mejor era que cerrara su negocio.

Además, el dueño del negocio aseguró que el sujeto lo amenazó con un cuchillo del mismo negocio, el cual se lo puso en el cuello. Tras esto, abandonó el local para a su salida ver al perrito que descansaba afuera y en represalia lanzarlo al cazo, donde por lo caliente que estaba el perrito murió.

'Benito' murió por las quemaduras

El dueño de la carnicería no pudo ayudar al can por la temperatura a la que se encontraba el cazo, mientras el sujeto sólo se subió a su vehículo marca Volswagen Pointer color blanco con rumbo desconocido.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: