Este lunes se formalizó la creación del Frente Amplio por Morelos, integrado por PRI, PAN, PRD, Redes Sociales Progresistas y Morelos Progresa, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil.
Durante un acto realizado en el Zócalo de Cuernavaca, los integrantes de los diferentes partidos y asociaciones confirmaron el acuerdo de ir juntos en una candidatura opositora al gobierno estatal en las elecciones del 2024.
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes de PRI, PAN y PRD hicieron un llamado a la ciudadanía “para que se sumen activamente a este proyecto sin precedentes, ya sea de manera colectiva o individual”, con la intención de construir “una democracia fundamentada en el diálogo y la participación ciudadana”.
Al respecto, la presidenta del PAN en Morelos, Dalila Morales Sandoval, informó que aún se analizará con sus homólogos del tricolor y de sol azteca si la coalición formalizada ayer se extiende a los municipios o solamente se mantiene para el gobierno estatal.
Explicó: “El llamado es prácticamente para poder generar una unidad en torno a que a Morelos le vaya bien, que generemos una propuesta prácticamente de una candidata o un candidato que ame Morelos, que se interese por Morelos y sobre todo pueda sacar adelante a nuestro estado”.
Agregó que se trata de crear un proyecto sólido con un candidato fuerte, “que sea capaz de rescatar la tierra de Zapata, que está abandonada”.
Indicó que en el caso del PAN se analizan distintos perfiles, entre ellos los de varios alcaldes, incluido el de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.