La mañana de este lunes fueron encontradas varias narcomantas en distintos municipios del estado de Sinaloa, en las cuales se advertía de la “prohibición” de traficar con fentanilo.
Las mantas con mensajes intimidatorios fueron vistas en varios puntos de los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, El Rosario y Mazatlán.
Una de ellas fue localizada en la capital del estado, en el Puente Negro, cerca del Parque Acuático; otra apareció en la carretera México 15 al norte, a la altura del Seminario, y otra más en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones del trébol del campo El Diez.
En dichas mantas de color blanco con letras negras había mensajes en los que se leía, en resumen, que en Sinaloa queda estrictamente prohibida la venta, fabricación y transporte de la sustancia conocida como fentanilo, incluida la comercialización de productos químicos para su elaboración.
Todas las narcomantas estaban supuestamente firmadas por Los Chapitos, aunque se desconoce si realmente fueron colocadas ahí por el grupo que encabezan los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Al respecto, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo durante su conferencia semanal, que no se tiene certeza del origen de las mantas, las cuales provocaron diversas reacciones de preocupación en las redes sociales.