Ayer por la tarde dos trabajadores de la Comisión Nacional del Agua murieron tras ser arrastrados por una corriente de agua mientras realizaban labores de desazolve de la presa El Sordo, en Naucalpan, estado de México.
En el lugar, los servicios de emergencia realizaron labores de rescate de los cuerpos, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE de Tacuba, en la Ciudad de México, para su atención.
De acuerdo con personal de la dependencia, los trabajadores realizaban actividades de desazolve cuando un derrumbe provocó que se abrieran las compuertas de la presa y una corriente de agua arrastrara a las víctimas.
Ante los hechos, los servicios de emergencia se presentaron en las inmediaciones de la presa, entre ellos personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Al lugar también arribó el agente del Ministerio Público correspondiente para iniciar las indagatorias e integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades por los decesos y los trabajadores que resultaron heridos.
Cabe mencionar que la presa en mención se encuentra entre las colonias Olímpica Radio y Benito Juárez. Algunos vecinos dijeron a medios locales que las compuertas fueron abiertas por el personal de la Conagua, aunque el organismo aseguró que se trató de un derrumbe, tras el cual en principio quedaron atrapadas cuatro personas.
En el lugar se realizaban trabajos de mantenimiento que habían sido solicitados por los vecinos.