En los primeros minutos de este martes se registró un ataque armado en contra de un grupo de jóvenes que se encontraba afuera de una tienda de abarrotes en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, lo que dejó un saldo de tres muertos.
Se trata de la segunda agresión contra jóvenes en esta entidad en un lapso de nueve días y la séptima atrocidad de este tipo en lo que va de la administración de David Monreal Ávila.
De acuerdo con la información disponible, durante la madrugada de este martes varios muchachos se encontraban frente a un comercio en la calle Villas del Vergel del fraccionamiento Villas de Guadalupe, cuando varios sujetos llegaron al lugar y sin decir palabra les empezaron a disparar.
Al sitio arribaron rescatistas de la Cruz Roja, quienes constataron que afuera de la tienda había tres jóvenes sin vida, mientras que el resto de los agredidos alcanzó a huir.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer y dos hombres, cuyas edades no han sido precisadas, mientras que los muchachos que sobrevivieron fueron resguardados por las autoridades.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la de la Policía Municipal de Guadalupe desplegaron un operativo para tratar de dar con los agresores, aunque sin éxito.
Los tres cuerpos fueron identificados por sus familiares y posteriormente fueron llevados a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) de la Fiscalía estatal, junto con la evidencia recabada en el lugar.
La triple ejecución de ayer se dio nueve días después del secuestro de siete adolescentes en el municipio de Villanueva, seis de los cuales fueron asesinados a golpes.
Respecto a este crimen, el gobernador de la entidad, David Monreal Ávila, aseguró ayer que tuvo su origen en una disputa de territorios por narcomenudistas.
“Es una especie de modus operandi, a veces como disputa del territorio, los de un cártel levantan a otro cártel, a veces encuentran que se equivocaron, que no eran y los sueltan hasta después del susto”, expresó Monreal.
En entrevista colectiva, el mandatario informó que durante un operativo se logró la liberación de aproximadamente 15 personas que estaban privadas de la libertad en una casa de seguridad en el municipio de Fresnillo, y que entre las víctimas presumiblemente se encuentran unos deportistas que desaparecieron en los meses de agosto y septiembre.
DAN